20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Asamblea Nacional aprueba designación de nuevos embajadores en Chile y Bolivia

En la sesión virtual del Parlamento, Carlos Andrés Millán Vielma fue designado como nuevo embajador en Chile y José Gregorio Cumare como nuevo representante diplomático del gobierno interino de Venezuela en Bolivia

-

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó este martes 22 de septiembre, por mayoría, la designación de nuevos embajadores en Chile y Bolivia, como representación diplomática del gobierno interino de Venezuela que lidera Juan Guaidó.

En la sesión virtual del Parlamento, Carlos Andrés Millán Vielma fue designado como nuevo embajador en Chile y José Gregorio Cumare como nuevo representante diplomático en Bolivia.

Respaldo al informe de la ONU

Asimismo, en la agenda prevista se llevó a cabo un debate sobre el informe de la misión de verificación de hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que la mayoría del Parlamento respaldó el trabajo presentado por la instancia independiente de la ONU y solicitó a la comunidad internacional que ejecute las acciones necesarias.

LEE TAMBIÉN

Cancillería rechaza sanciones de EE. UU. contra Nicolás Maduro

La presidenta del Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, la diputada Adriana Pichardo, señaló que el reporte presentado por la ONU deja claro el nexo que existe entre la corrupción y la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela, por lo que pidió que sea aprobada una extensión de la presencia de la misión de la ONU en el país.

«Es un informe que desnuda la tortura, la persecución, que desnuda la clandestinidad de centros de reclusión donde ejercen tratos crueles e inhumanos. El llamado es claro: debemos aprobar este informe, debemos aprobar que esta misión especial dure un año más para que continúe este enorme trabajo», señaló Pichardo.

LEE TAMBIÉN

Pence sostuvo una conversación con Guaidó para ratificar el apoyo de EE. UU.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento, Delsa Solórzano, reiteró que el informe constituye un llamado para que la comunidad internacional ejecute las acciones respectivas contra quienes han sido señalados de ser responsables de crímenes a los derechos humanos en Venezuela.

- Advertisement -

«La comunidad internacional debe saber que cuando hay crímenes de lesa humanidad se sobrepasa cualquier límite que tiene que ver con la soberanía», advirtió Solórzano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado