24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Asamblea Nacional alerta a la comunidad internacional sobre el secuestro al Parlamento

La nueva junta directiva solicita a los gobiernos y pueblos del mundo que manifiesten su apoyo y reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional y Juan Guaidó como su presidente

-

Caracas.- La nueva directiva de la Asamblea Nacional emitió un comunicado a la opinión pública para informar sobre la elección de las autoridades que la conforman.

En dicha elección fue ratificado en su cargo el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, junto con Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | AN sesionó pese al asalto al parlamento

En el comunicado explicaron que la votación se realizó en una sesión especial fuera del Parlamento, debido a que fuerzas militares y policiales adscritas al gobierno de Nicolás Maduro “tomaron por la fuerza la sede del legislativo, bloqueando la entrada de prensa, señal telefónica y de internet, así como reprimiendo violentamente a diputados y al propio presidente Juan Guaidó”.

En el texto, de fecha 6 de enero, se expresa que la sesión se realizó en concordancia con el artículo 1 del Reglamento de Interior y de Debates, debido a la circunstancia excepcional del día domingo.

LEE TAMBIÉN

Lo que usted no vio en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional alertó a la comunidad internacional sobre el secuestro al Palacio Federal Legislativo “por un grupo de diputados que se encuentran bajo investigación por actos de corrupción”.

La carta fue firmada por el presidente del Parlamento Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Ángelo Palmieri y José Luis Cartaya.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a