21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Asamblea de Parra pedirá ayuda a organismos del gobierno para investigar presunto ataque

La parlamentaria de la Asamblea de Parra Ilenia Medina asegura que le pedirán al TSJ, la Fiscalía y al Ejecutivo las "pruebas" que han mostrado al país sobre los presuntos ataques frustrados en costas venezolanas el 3 y 4 de mayo

-

Caracas.- Ilenia Medina, diputada a la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra, aseveró este viernes 15 de mayo que la comisión especial del Parlamento (que investiga las firmas de contratación de presuntos «mercenarios» para atacar Venezuela) pedirá la cooperación de organismos gubernamentales que han llevado la investigación.

Esta comisión especial fue instalada el 12 de mayo por la gestión del diputado Luis Parra, quien se autoproclamó como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020 en una sesión que no contó con el quórum reglamentario y faltando a los protocolos establecidos en el Reglamento Interior y de Debates del ente legislativo.

«Se evaluó todas las circunstancias en las que se ocasionó ese ataque de mercenarios y se tomó la decisión de que era necesario estudiarlo; específicamente el contenido de ese contrato canallesco, vil, que es un grave delito», dijo Medina en un contacto telefónico en el programa Al Aire, que transmite VTV.

LEE TAMBIÉN

PARRA Y DIPUTADOS OFICIALISTAS PLANTEAN SOLICITAR CRÉDITO ANTE EL CAF

“Dos países deben rendir cuentas”

Asimismo, agregó que solicitarán a la Fiscalía, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ejecutivo nacional las pruebas que han mostrado al país sobre los presuntos ataques que se pretendía dar por las costas venezolanas de Macuto, Vargas y Chuao, Aragua, el 3 y 4 de mayo respectivamente.

«De por sí hay dos países que deben rendir cuentas. La comisión que se instaló va a solicitar la colaboración de instituciones nacionales, la Fiscalía el TSJ e inclusive la información sustentada que ha mostrado el Ejecutivo», dijo.

El gobierno de Nicolás Maduro sostiene que los gobiernos involucrados en esta supuesta incursión frustrada son Estados Unidos y Colombia. Según Maduro, estos apoyaron a la oposición venezolana para ejecutar el plan; había la intención de asesinar a integrantes de la cúpula oficialista y generar una «guerra civil» en el país.

LEE TAMBIÉN

ALIANZA | LUIS PARRA, EL DIPUTADO QUE EL CHAVISMO APOYA HASTA EN REDES SOCIALES

Imágenes de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a