20.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Arribaron a Venezuela 32 toneladas de ayuda humanitaria este #22Nov

Miguel Pizarro agradeció a la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias su apoyo para los venezolanos en medio de la crisis que atraviesa el país

-

Caracas.- El comisionado de Juan Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, informó que este domingo 22 de noviembre arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de ayuda humanitaria.

Los insumos fueron enviados gracias a la cooperación de la Comunidad Internacional de Donantes y Agencias Humanitarias, a quienes Pizarro agradeció por su compromiso y apoyo a los venezolanos en medio de la crisis que vive el país.

LEE TAMBIÉN

Transparencia Venezuela habilita aplicación para denunciar irregularidades sobre ayuda humanitaria

- Advertisement -

Entre los suministros se encuentran equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.

«Como comisionado para la Organización de Naciones Unidas reiteramos que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud. La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales», dijo Pizarro en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

«Los insumos que han llegado al país producto del esfuerzo de la Comunidad Internacional son administrados y distribuidos por las agencias de Naciones Unidas que se encuentran en el terreno, las cuales cumplen la labor de que la asistencia llegue a la población más vulnerable», agregó en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a