22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Arriban al Puerto de La Guaira 150 contenedores con insumos médico-quirúrgicos

-

medicamentos
Los primeros 150 contenedores de insumos médico-quirúrgicos, de un total de 500 millones de unidades que, según el Gobierno, arribarán al país en lo que queda de año, fueron recibidos en los patios del Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde se iniciará su distribución a todo el país.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, detalló que entre los insumos que llegaron se encuentran tubos endotraquiales, jelcos, guantes, inyectadoras, agujas para punción, batas y monos de cirujanos descartables.
Por otra parte, Hernández admitió fallas en algunos rubros; sin embargo, aseveró que buscan priorizar el abastecimiento de insumos para áreas como quirófanos, cirugía cardiovascular, áreas neonatales y de partos.
Sobre los medicamentos para los pacientes con trasplantes, el viceministro dijo que el Estado venezolano garantiza – a través de unidad de Alto Costo del Seguro Social- el tratamiento para estas personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a