20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Arreaza: declaraciones del Comando Sur serán denunciadas ante Corte Penal Internacional

Jorge Arreaza asegura que las declaraciones del jefe del Comando Sur, Craig Faller, comprueban que EE. UU. quiere implementar la fuerza para derrocar a Maduro

-

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, informó que el Estado venezolano agregó al informe que entregará a la Corte Penal Internacional (CPI) contra las sanciones de EE. UU., las declaraciones del Jefe de Comando Sur, Craig Faller, sobre los esfuerzos internacionales para llevar a cabo un cambio político en Venezuela.

Arreaza asegura que Faller admitió que el gobierno de Donald Trump está planeando derrocar por la vía de la fuerza a Nicolás Maduro.

«Admiten más planes de EE. UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional«, dijo el funcionario oficialista al mismo tiempo de calificar las medidas sancionatorias como crimen de lesa humanidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

JEFE DE COMANDO SUR ADMITE LENTITUD DE COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA DERROCAR A MADURO

El almirante Craig Faller reconoció el pasado 5 de octubre que existe lentitud por parte de la comunidad internacional en el proceso para sacar del poder a Nicolás Maduro por vías diplomáticas.

«Los esfuerzos internacionales por derrocar al dictador venezolano Nicolás Maduro han funcionado, pero tomará tiempo obtener resultados», expresó en su momento el almirante estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado