24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Arreaza viaja a China para intercambiar opiniones sobre soluciones a crisis venezolana

Según el portavoz de la Cancillería china, la visita de Arreaza contribuirá a la "confianza política" entre ambos países, así como a la "cooperación práctica" y a "la estabilidad y el desarrollo de América Latina y la región del Caribe"

-

Pekín.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comienza una visita oficial de cuatro días a China durante la cual «ambas partes intercambiarán opiniones sobre la solución del asunto de Venezuela», informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

«Creemos que esta visita ayudará a encontrar una solución política al asunto de Venezuela cuanto antes», aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, durante la rueda de prensa diaria.

Según el portavoz de la Cancillería china, la visita de Arreaza contribuirá a la «confianza política» entre ambos países, así como a la «cooperación práctica» y a «la estabilidad y el desarrollo de América Latina y la región del Caribe».

Está previsto que Arreaza se reúna el jueves 16 de enero con su homólogo chino, Wang Yi. «Es un importante intercambio entre nuestros países este año», dijo Geng, quien agregó que el vicepresidente chino, Wang Qishan, mantendrá asimismo «una reunión de cortesía» con Arreaza.

lee también

arreaza acusa a ee. uu. de intervenir en asuntos de la asamblea Nacional

En su respuesta ante los medios, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China rechazó desvelar si se prevé que Arreaza se reúna con representantes de empresas chinas del sector energético.

Arreaza ofrecerá el viernes 17 de enero una rueda de prensa en la Embajada de Venezuela en el país asiático, para proceder luego con su visita a otras ciudades de China hasta el próximo 19 de enero, según informaron a EFE fuentes diplomáticas.

Pekín es un aliado tradicional de Nicolás Maduro. En 2019, China fue el principal importador de petróleo venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a