20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Arreaza: Venezuela exige cese del bloqueo financiero contra Cuba desde la ONU

El canciller Jorge Arreaza también exigióa todas las instancias de la ONU a que asuman con rigor, y tomen acciones concretas para detener lo que considera "políticas inhumanas"

-

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este siete de noviembre desde la Asamblea General de la ONU que votará a favor del proyecto de resolución que busca poner fin al bloqueo impuesto contra Cuba y exige a Estados Unidos, que una vez adoptada cumpla con el texto y con la voluntad de la Asamblea y con los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El diplomático agregó que Venezuela exige que cese las acciones de «terrorismo económico y financiero, la guerra no convencional con consecuencias letales para el pueblo de Cuba y ahora también contra el pueblo de Venezuela». Al tiempo que expresó que no es por la vía de la intolerancia política que se deben manejar las relaciones internacionales.

«Demandamos que todas las instancias de las Naciones Unidas, asuman con mayor firmeza y rigor, que se propongan y tomen acciones concretas para detener estas políticas inhumanas que profanan el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y que constituyen una agresión contra esta instancia», expresó Arreaza en su intervención en la Asamblea.

LEE TAMBIÉN

GRUPO DE LIMA SE CITA EN BRASILIA CON LA CRISIS VENEZOLANA ESTANCADA

Añadió que esto es una práctica criminal y considera que encaja en la categoría de crimen de lesa humanidad. «Un castigo colectivo que emana de los caprichos y la soberbia de los que se creen dueños del mundo», dijo. Pues aseguró que Estados Unidos deberá pagar a Cuba el impacto generado por las políticas «arbitrarias», unas consecuencias a su juicio «incuantificables».

Noticia en desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a