Arreaza sobre propuesta de EE. UU.: “Maduro no aceptará gobierno de transición”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que las decisiones de Venezuela se toman en el país, y no en otra nación, o bajo el tutelaje de otro gobernante

1035
Arreaza aseguró que el cartel de recompensas fue una especie un argumento utilizado por EE.UU para las acciones del 3 de mayo en Macuto | Foto: Archivo

El canciller venezolano Jorge Arreaza desestimó este 31 de marzo la propuesta de Estados Unidos de conformar en el país un Consejo de Estado en el que no participen Juan Guaidó ni Nicolás Maduro. En entrevista con Blu Radio, de Colombia, el funcionario aseguró que Venezuela no está bajo el tutelaje de ninguna nación y las decisiones se toman en Caracas.

“Ellos pueden decir lo que quieran, como quieran, cuando quieran, pero nosotros no estamos tutelados por nadie”, manifestó Arreaza. También indicó que Venezuela “está preparada para cualquier escenario con los Estados Unidos” y aclaró que el gobierno de Maduro mantiene comunicación con los voceros de la oposición.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE EE.UU. PROPONE UN MARCO PARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

“Las propuestas siempre se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la constitución”, aclaró.

Arreaza considera que Venezuela ha tenido la intención de mantener una buena relación con Estados Unidos, sin embargo, este país «está obsesionado con tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo».

“Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump”, dijo a Blu Radio.

En horas de la mañana de este martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo público un marco para la transición democrática de Venezuela, el cual tiene como objetivo crear un Consejo de Estado que incluya a miembros del oficialismo y de la oposición, pero no a Guaidó ni a Maduro. La propuesta también incluye la renovación del Consejo Nacional Electoral, elecciones presidenciales y la liberación de los presos políticos. Si todo esto se materializa, de acuerdo con lo dicho por Pompeo, tanto EE. UU. como la Unión Europea retiran las sanciones que han impuesto a funcionarios de Maduro.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ EXIGE A MADURO ACEPTAR PROPUESTA PARA CREAR UN CONSEJO DE ESTADO

3.57/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO