20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Arreaza sobre sanciones de EE.UU.: «Hay que parar la locura imperial»

-

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, llamó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Secretario General de la OEA a pronunciarse sobre el bloqueo total impuesto por Estados Unidos, en una nueva orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump. «Hay que parar la locura imperial«, dijo.

meta_value

Arreaza, quien se pronunció este martes 6 de agosto desde la Casa Amarilla en Caracas, condenó el bloqueo de EE.UU., que aseguró es contra Venezuela y no solo contra el gobierno de Maduro, y lo calificó como una violación a los derechos de todos los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 
BOLTON: OBJETIVOS DEL BLOQUEO SON MADURO Y LOS QUE SE OPONEN A GUAIDÓ 



Apuntó que responderán a estas nuevas acciones del gobierno de Trump con el derecho internacional. «Esa orden ejecutiva ha sido la formalización de un proceso que ya estaba en marcha. Es la ley de la selva y la vamos a combatir con la ley del derecho internacional», señaló.

Hipocresía estadounidense

En la jornada, el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se refirió a las sanciones impuestas por la orden ejecutiva firmada este lunes 5 de agosto por Trump y señaló que hay 21 licencias comprendidas en la medida, para no afectar alimentos y medicinas.

La afirmación la hizo desde Lima, donde se realiza la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que asisten representantes de 55 países.

Sin embargo, Arreaza consideró «hipócrita» de parte de EE.UU. decir que dentro de las medidas se protege la compra de medicamentos. «No podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos ni medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional», expresó e indicó que debe darse «una fuerte respuesta a la arremetida imperial».

Diálogo abierto

- Advertisement -

Arreaza dijo además que los ataques buscan separar a las partes que asisten a la mediación que realiza Noruega en Barbados. «Esta serie de ataques busca separar a las partes para no lograr un acuerdo. Ahora más que nunca el diálogo está vivo», aseguró.

Bolton, en su intervención, calificó también de «poco serias» las negociaciones en Barbados y mencionó «el pretendido interés de Maduro en el diálogo» como un truco para ganar tiempo en el poder, y que Estados Unidos no caerá en esa estrategia.

No obstante, el presidente encargado, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que continuará el diálogo como parte de las opciones para la salida de la crisis.

¿Qué tan útil fue esta publicación?