Arreaza: sanciones contra Venezuela son crímenes de lesa humanidad que debe investigar la CPI

En una comunicado oficial publicado por Arreaza en su cuenta de Twitter a las 12:35 pm del miércoles, se explica los argumentos emitidos por expertos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que califican a las sanciones, como un “castigo” contra la “población inocente”

130
Jorge Arreaza| Foto: archvio

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza aseguró el miércoles 11 de agosto, que las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y algunos países, son crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

En una comunicado oficial publicado por Arreaza en su cuenta de Twitter a las 12:35 pm del miércoles, se explica los argumentos emitidos por expertos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que califican a las sanciones, como un “castigo” contra la “población inocente”.

«Expertos en derechos humanos de la ONU califican como un castigo contra la población inocente, las sanciones adoptadas contra Venezuela y otros países. No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar», escribió en Twitter el canciller.

Asimismo, destacaron que «las sanciones frenan el desarrollo de los países, también frenan a las personas y, en un mundo globalizado, eso perjudica a todos”. Además agregaron que las sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) bloquean los servicios de teleconferencia y datos en estos países. Las personas quedan excluidas de los seminarios web en donde obtienen información, intercambios, educación y capacitación.

La ONG Acceso a la Justicia informó el miércoles que el 8 de agosto se hizo público el último documento que estaba pendiente de darse a conocer de parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) con motivo del caso Venezuela. En ese sentido, la Fiscalía de la CPI confirmó que el gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y afirmó que dichos delitos deben ser investigados.

Con información de VTV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.