Arreaza: sanciones contra Rosneft Trading violan el derecho al libre comercio

El canciller del gobierno de Maduro se pronunció ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rosneft Trading S.A. y aseguró que las sumará a las denuncias que llevó el 13 de febrero a la Corte Penal Internacional

268
Foto: Archivo

Caracas.- El ministro de Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró este martes 18 de febrero que las sanciones impuestas por la administración del estadounidense Donald Trump contra la filial de Rosneft, Rosneft Trading S.A., violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa.

El canciller sumará esta medida del Gobierno de Estados Unidos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) que el Gobierno introdujo el pasado 13 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Elliott Abrams: «Sanciones a Rosneft son otro paso para presionar a Maduro»

«Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la CPI», publicó en su cuenta en Twitter.

El funcionario agregó que las sanciones ejecutadas por el Departamento del Tesoro contra la filial de Rosneft van dirigidas contra Petróleos de Venezuela, los trabajadores y en general contra la economía del país. Considera que Estados Unidos sigue «agrediendo» a los venezolanos tratando de generar «sufrimiento y dificultades».

LEE TAMBIÉN

DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A FILIAL DE LA PETROLERA ROSNEFT

«La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar no solo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana hará lo propio», finalizó Arreaza en un hilo de Twitter.

El Departamento del Tesoro aseguró que el vicepresidente de la petrolera, Didier Casimiro, y la filial de Rosneft, negociaban la venta y transporte de crudo venezolano y que tomaron esta decisión para proteger las riquezas de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.