17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Arreaza responde con un meme a tuit de periodista sobre posible debate en ONU

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se burló de la solicitud que hicieron varios países miembros de la ONU para incluir un punto de discusión sobre la responsabilidad de proteger genocidios y crímenes contra la humanidad. Se abodaría el caso de Venezuela

-

Caracas.- El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió con una clara mofa hacia una posible discusión en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Funcionario de EE. UU. afirma que Maduro debe conversar con Guaidó

El representante del chavismo usó, nada más y nada menos, que un meme para responder al tweet del periodista venezolano, Federico Black, cuando informaba acerca de la solicitud que hicieran varios países para incorporar el tema a la próxima resolución general de la ONU.

«I am very woreried about you» -estoy muy preocupado-, dice el meme en el que aparece la caricatura de Bob Esponja, comiéndose la uñas.

El periodista, quien actualmente se encuentra en Colombia luego de ser perseguido por el funcionarios del Sebin en Venezuela, informó sobre la solicitud que hicieran varios países para incluir un punto sobre la «Responsabilidad de Proteger, genocidios y crímenes contra la humanidad» en la reunión de la ONU el próximo 20 de abril.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo más importante del informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela

Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Korea, Rumania y Rwanda, fueron los países que hicieron la solicitud.

Entre los casos que se expondrían está el de Venezuela, Myanmar, Yemen, Siria y Libia.

La petición habría generado preocupación al reprentante de Nicolás Maduro ante la organización, Samuel Moncada, quien emitió un documento dirigido a Jorge Arreaza para solicitar instrucciones para abordar el tema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a