El Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento de los países bálticos Lituania, Letonia y Estonia a favor de la propuesta de Juan Guaidó de impulsar un gobierno de transición en Venezuela.
Frente a la postura asumida por los gobiernos de estas tres naciones, Arreaza se preguntó si realmente saben de Venezuela o su decisión responde únicamente a una exigencia del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).
“¿Lituania, Letonia y Estonia? Con todo respeto… ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington? Recomendación: HandsOffVenezuela MindYourBusiness”, fue el mensaje de Arreaza.
LEE TAMBIÉN
Mayoría de países de la UE reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela
La reacción del canciller de Maduro surge luego de un pronunciamiento conjunto que emitieron los tres países planteando la necesidad de buscar una salida a la crisis económica, política y social que vive Venezuela mediante un gobierno de transición, el cual es impulsado por el presidente de la AN, Juan Guaidó.