20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Arreaza: “Órdenes de captura de EE.UU dieron paso a intervención”

El ministro de Relaciones Exteriores se pronunció sobre lo ocurrido el pasado 3 de mayo y lo catalogó como una acción terrorista

-

Caracas.-El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que el cartel de recompensas y órdenes de captura emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) en marzo pasado fue lo que dio paso a la intervención marítima fallecida del pasado 3 de mayo en Macuto, La Guaira.

Por medio de su cuenta Twitter Arreaza se pronunció sobre lo ocurrido y lo catalogó como un acto terrorista que tenía como intención sacar del poder al gobernante Nicolás Maduro.

«Las piezas encajan. Firmantes del famoso contrato de octubre 2019 confiesan que el objetivo era detener a miembros del gobierno con órdenes de captura. Esas órdenes infundadas de la Justicia de EE.UU se anuncian en marzo 2020. Esa fue la luz verde para las acciones de violencia», aseveró este jueves, 7 de mayo, el canciller, Jorge Arreaza según nota difundida por AVN.

LEE TAMBIÉN

Tamara Suju: «El capitán Robert Colina fue torturado en vida»

La órden de captura a la que se refiere Arreaza tiene que ver con el cartel de recompensas que publicó el Departamento de Justicia de EE.UU y através del cual ofrecían 15 millones de dólares por Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno entre ellos el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, el ahora ministro de Energía Tareck El Aissami, el presidente del TSJ, Maikel Moreno y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

LEE TAMBIÉN

Los involucrados en la Operación Gedeón

Sobre estos señalamientos el presidente de los EE.UU, Donald Trump dijo no tener que ver con los hechos, “Acabo de recibir información. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso. Lo descubriremos. Acabamos de escucharlo, pero sea lo que sea, se lo haremos saber. Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el pasado 5 de mayo.

La supuesta intervención marítima a la que se refiere arreaza fue denunciada por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro luego de capaturar una embarcación en Macuto, La Guaira. El hecho dejó un saldo de seis fallecidos y cuatro personas detenidas. Este 7 de mayo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez dijo que por estos hechos ya totalizan 23 detenidos, entre ellos dos norteamericanos.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez informa que van 23 detenidos por Operación Gedeón

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a