23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Arreaza: «Informe de la ONU sobre Venezuela está plagado de falsedades»

El canciller reiteró que la cooperación de Venezuela con el Consejo de DD.HH de la ONU, se genera "de manera coordinada y constructiva" con la Oficina de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet

-

Caracas.- El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se refirió al informe presentado el miércoles #16Sep por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violación sistemática de los derechos humanos a través de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos de civiles armados.

«Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica de hacer política con los DD.HH y no política de DD.HH», publicó en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Las Faes son el cuerpo policial más letal de Venezuela, según la ONU

El canciller reiteró que la cooperación de Venezuela con el Consejo de DD.HH de la ONU, la cual ha sido renovada recientemente, se genera «de manera coordinada y constructiva» con la Oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

«Venezuela reitera su compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos y ratifica que trabajará para despolitizar su instrumentación con fines selectivos con la intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano», indica en un comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado