22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Arreaza: “Europa no debe caer a los pies de Estados Unidos por Venezuela”

-

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza criticó la presión internacional sobre Venezuela en una entrevista concedida a El País el domingo 10 de febrero. 

“Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado”, aseguró al diario español.

Arreaza señaló que para el Gobierno de Maduro es «difícil » ver a la Unión Europea (UE) como un facilitador clave en la crisis del país, «si algunos de sus miembros se han parcializado».

«Ahora, ante la locura de la UE, liderada por Pedro Sánchez, pareciera que lo que quiere es lavarse la cara. Que vayan a países de África o a Haití, a pocas millas de Estados Unidos, donde sí hay crisis humanitaria. Europa no puede caer a los pies de Estados Unidos«, manifestó. 

Contactos al nivel más alto

La nota indica que el jefe de la diplomacia del Gobierno de Nicolás Maduro se reunió con algunos de los representantes de Estados Unidos que permanecen en Venezuela.

Arreaza aseguró a El País que se sentarán a hablar con quien haga falta: “De hecho, ha habido contactos de los que no se sabe”, afirmó. 

Interrogado sobre qué tipo de contactos, dijo que «al nivel más alto que se puede, después de muchos intentos».

Lee también:
EMERGENCIA HUMANITARIA | Hortensia Santaella: “Maduro debe abrir sus manos para aceptar la ayuda…

«Parece mentira que se haya logrado en esta coyuntura. Y estableceremos más y estaremos siempre presentes para que sean fructíferos y haya respeto entre las partes», agregó Arreaza.

–¿Qué opina del goteo de deserciones de oficiales, funcionarios o diplomáticos?, preguntó el periodista.

— En 2002 vivimos un goteo de generales; ahí sí hubo una situación militar importante. Ahora creo que hay un general activo [que ha desertado]. A los diplomáticos de afuera los llaman y los ofrecen la green card, un empleo permanente, acceso a la vivienda para que se pronuncien a favor de este Gobierno de Narnia, un Gobierno imaginario, respondió el canciller venezolano.

Lee aquí la entrevista completa de El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a