25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Arreaza dice que EEUU paga hasta 20.000 dólares a los militares para desertar

-

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, aseguró ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que supuestamente los militares reciben hasta 20.000 dólares de Estados Unidos por desertar de las Fuerzas Armadas.

Arreaza emitió las declaraciones este martes 26 de febrero a propósito del incremento de militares que han desertado recientemente, desconocido a Nicolás Maduro y expresado su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La sesión fue convocada para abordar la situación de violencia registrada el sábado 23, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. Según el ministro de Maduro, las agresiones en la frontera colombo-venezolana llegaron desde Cúcuta.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU EXHORTÓ A APOYAR SANCIONES CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO Y SACAR A MADURO

“Tenemos que denunciar el uso del territorio de Colombia para agredir a Venezuela”, dijo Arreaza en su intervención.

Denunció que presuntamente en el camión incendiado con ayuda humanitaria también había armas y material para generar protestas en Venezuela.

También negó que Maduro celebrara el sábado los hechos; sin embargo, el mismo participaba en una evento en Caracas y bailó mientras se producía la represión en la frontera.

Alertó que está en riesgo “la paz y seguridad de la región” con los hechos recientes y amenazas extranjeras en contra de Maduro. Por lo que solicitó al Consejo de Seguridad rechazar el uso de la fuerza en contra del país.

Cuando las bombas caigan en Venezuela no van a diferenciar quién es chavista y no chavista, quién es pobre y quién”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a