20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Arreaza denuncia que EE. UU. amenaza con sanciones a Repsol

Por unas declaraciones del director de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. el canciller chavista asegura que esto prueba la "agresión contra Venezuela"

-

Caracas.- El canciller del gobierno oficialista, Jorge Arreaza, denunció este martes, 19 de mayo, que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) insiste en «agredir» a los venezolanos amenazando con sanciones a las empresas que se mantienen operando en Venezuela, como Repsol (España), a su juicio, con el fin de impedir la exportación del petróleo venezolano.

Dijo Arreaza: «Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EE. UU. que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional», público en Twitter el funcionario.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. AMENAZA A REPSOL, CHEVRON Y ROSNEFT CON SANCIONES POR RELACIONES CON VENEZUELA

Ese comentario lo lanza Arreaza debido a las declaraciones que diera el director de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone, sobre aplicar sanciones a la petrolera Repsol si continúa exportando crudo de Venezuela.

«Nadie tiene excepción de las sanciones»

Claver detalló que han sostenido conversaciones con la petrolera española e incluso, con otras compañía en otras naciones para advertirles y ejemplificar con los sucedido a Rosneft Trading. «Les hemos dicho que si siguen en estas actividades lo están haciendo bajo el riesgo de sanciones que podrían ser devastadoras para ellos y confiamos que tomarán las acciones correctas porque nadie tiene excepción de las sanciones que podamos imponer debido a los negocios con el régimen de Nicolás Maduro», sostuvo en una entrevista para NTN24.

En febrero de 2020 el Gobierno EE. UU. lanzó una amenaza a las petroleras Repsol, Chevron y Rosneft por mantener relaciones económicas con Venezuela. Posteriormente la empresa petrolera rusa anunció en marzo que traspasaría sus activos en Venezuela al Gobierno de Rusia.

LEE TAMBIÉN

PETROLERA RUSA ROSNEFT FORMALIZA EL CESE DE SUS ACTIVIDADES EN VENEZUELA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a