25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Arreaza califica el informe de la ONU como una operación mercenaria contra Venezuela

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reiteró este sábado 19 de septiembre que el informe presentado recientemente por la Misión de Verificación de Hechos de la ONU no tiene validez y lo calificó como una nueva Operación Gedeón jurídica

-

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, calificó este sábado 19 de septiembre como una operación mercenaria y jurídica contra Venezuela el informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre violación de DDHH en el país de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una rueda de prensa en conjunto con el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, Arreaza aseguró que el informe presentado por la instancia independiente de la ONU es una nueva Operación Gedeón jurídica.

«Hemos comenzado a desmontar esta Operación Gedeón jurídica, una operación mercenaria contra Venezuela», dijo Arreaza.

LEE TAMBIÉN

Informe de la ONU en Venezuela menciona 389 veces la palabra tortura

Aseguró que, para refutar las cifras y los señalamientos presentados en el informe de la ONU, el gobierno de Maduro le ha brindado acompañamiento a las víctimas de violaciones de derechos humanos por las protestas de 2014, e incluso a quienes han sido señalados de haberlas promovido.

«Al menos a 93 víctimas de los hechos de 2014 se les ha ayudado y se les ha brindado atención integral, además de que participaron en violencia política para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro», dijo Arreaza.

Tal y como lo hizo Saab, Arreaza cuestionó la rigurosidad del informe presentado por la instancia de la ONU y aseguró que no tiene ninguna validez.

LEE TAMBIÉN

Informe es riguroso y con sustento: así desmiente Misión ONU a Jorge Arreaza

«Este informe le da validez a un señor que estuvo al frente de un golpe de Estado, un exmayor general degradado, Cristopher Figuera, que tiene interés en implicar al presidente Nicolás Maduro», dijo Arreaza.

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a