23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Jorge Arreaza califica como una operación ilegal intento de reactivar el Tiar

-

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como una operación ilegal el intento del presidente encargado, Juan Guaidó, de reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Así lo dio a conocer el canciller de Maduro en declaraciones ofrecidas este 14 de septiembre. «El Tiar no fue desempolvado, fue desenterrado por Estados Unidos. Estaba muerto, carece de sentido. Fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela«, puntualizó Arreaza en una rueda de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Arreaza aseguró que la Fuerza Armada y la Milicia Bolivariana están listas para defender a Venezuela ante lo que denunció como intentos de violar su soberanía. El funcionario además reiteró que el gobierno dirigido por Nicolás Maduro tiene la intención de mantener relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos, siempre y cuando este país respete la soberanía venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

EE.UU TIENE GRANDES EXPECTATIVAS SOBRE EL TIAR


Sobre los diputados a la Asamblea Nacional que defienden la reactivación del Tiar, argumentó que estos no tienen ninguna facultad para hacer la petición, pues una vez más el Parlamento está en desacato.

«Es una decisión ilegal porque esos señores que se sientan detrás del cartel de Venezuela no tienen ninguna facultad legal para estar en la Organización de Estados Americanos (OEA)», dijo Arreaza en referencia a la supuesta representación venezolana en ese foro.

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado