29.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Arreaza asegura que divisas bloqueadas por EE. UU «eran para medicinas y alimentos»

-

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza aseveró este martes que tras las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU) al régimen de Nicolás Maduro, se ha bloqueado dinero destinado a «medicinas y alimentos».

LEE TAMBIÉN: 

DEPARTAMENTO DE ESTADO: SANCIONES IMPUESTAS A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS NO IMPIDEN COMPRAR MEDICINAS

Según Arreaza, «esto es un absoluto cinismo y una inmensa mentira. El sistema financiero controlado y amenazado por Washington cierra cuentas y rutas bancarias de Venezuela sin contemplaciones. Son centenares de millones en divisas bloqueados, cuyo destino era precisamente medicinas y alimentos».

“Las sanciones impuestas por EE. UU permiten la compra de medicinas, equipos y alimentos por parte de las instituciones venezolanas”, aclaró este lunes el Departamento de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado