Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció este lunes, 9 de noviembre, que la delegación de la administración que representa retornó a la embajada de Venezuela en Bolivia, país en el que se encuentra para la toma de posesión del nuevo presidente de la nación boliviana, Luis Arce.
Mediante un mensaje en la red social Twitter, Arreaza mostró varias fotos de la presencia de la delegación de Maduro en la embajada de Venezuela en Bolivia.
«Cargados con el amor del Comandante Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su embajada en #Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del Comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado», escribió Arreaza en Twitter.
Este domingo, 8 de noviembre, Maduro dijo que sus representantes recuperarían la embajada en Bolivia.
«Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon», dijo Maduro durante la transmisión dominical a través del canal estatal VTV.
En octubre, la entonces presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, recibió las credenciales del embajador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, José Gregorio Cumare.