Arreaza anuncia que representación de Maduro retorna a la embajada venezolana en Bolivia

El gobernante Nicolás Maduro anunció la designación de Alexander Yánez, viceministro de Asuntos Multilaterales, como nuevo embajador ante Bolivia a partir de este lunes

188

Caracas.- El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció este lunes, 9 de noviembre, que la delegación de la administración que representa retornó a la embajada de Venezuela en Bolivia, país en el que se encuentra para la toma de posesión del nuevo presidente de la nación boliviana, Luis Arce.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Arreaza mostró varias fotos de la presencia de la delegación de Maduro en la embajada de Venezuela en Bolivia.

«Cargados con el amor del Comandante Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su embajada en #Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del Comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado», escribió Arreaza en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Maduro designó embajador a Alexander Yánez ante Bolivia

Este domingo, 8 de noviembre, Maduro dijo que sus representantes recuperarían la embajada en Bolivia.

«Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, la van a recuperar hoy mismo, las llaves la van a recuperar de los golpistas que la asaltaron y usurparon», dijo Maduro durante la transmisión dominical a través del canal estatal VTV.

En octubre, la entonces presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, recibió las credenciales del embajador designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, José Gregorio Cumare.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.