Arreaza advierte que visita de la Cidh a Venezuela no está autorizada

El canciller dice que delegación de la Cidh no puede ingresar a Venezuela porque el gobierno de Nicolás Maduro ya no es miembro de la OEA y tampoco habrían sido invitados por ellos

376
Foto: Archivo

Caracas.- El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, advirtió al equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que la visita que harán a Venezuela no ha sido autorizada por el gobierno venezolano.

Arreaza manifestó en su cuenta de Twitter que miembros de la Cidh de la Organización de Estados Americanos no pueden ingresar a Venezuela porque Nicolás Maduro no aceptó ni los invitó al país.

«La visita anunciada en medios no está autorizada», afirmó Arreaza sobre la rueda de prensa ofrecida por Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, donde se informó que la Cidh arribaría al país el 3 de febrero y permanecería hasta el 7 de febrero.

LEE TAMBIÉN

VISITA DE LA CIDH A VENEZUELA NO PREVÉ UNA SANCIÓN PARA MADURO

En el comunicado divulgado en las redes sociales, se indica que el gobierno de Maduro no otorga »valor jurídico» a las actuaciones por parte de los representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la OEA y la Cidh

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.