20.7 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Arreaza acusó a periodista sueca de «no estar registrada» para trabajar en Venezuela

-

Caracas.- Mediante un comunicado y sus redes sociales, el canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que la periodista sueca Annika Rothstein no entró al país y fue deportada «por no estar registrada» para trabajar en el país.

Rothstein llegó a Venezuela este 18 de abril, por el aeropuerto internacional de Maiquetía para cubrir eventos relacionados con la Semana Santa, pero fue abordada y retenida por cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN).


LEE TAMBIÉN: 
PNB LIBERA A PERIODISTA DETENIDO DURANTE COBERTURA EN LA CRUZ ROJA EN LA CANDELARIA

A la reportera le retuvieron sus documentos y equipaje, y fue deportada del país con rumbo a París, Francia. Luego del incidente, la comunicadora social se pronunció a través de sus redes sociales para asegurar que se enamoró de Venezuela hace varios meses y que continuó regresando, “porque se estaba convirtiendo en un segundo hogar para mí”.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a