21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Arreaza a Pompeo: deje de usar a Venezuela para ocultar fracaso ante el COVID-19

Según una publicación de AVN, Jorge Arreaza respondió las declaraciones de Pompeo "quien reiteró sus acusaciones falsas contra Venezuela sobre supuesto tráfico de droga". Pompeo aseguró que "están colocando a Estados Unidos en un riesgo real"

-

Caracas.- Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores del Gobierno de Nicolás Maduro, instó este miércoles al secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, que deje de usar a Venezuela para ocultar el fracaso de su país para abordar la pandemia coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Arreaza sobre propuesta de EE. UU.: “Maduro no aceptará gobierno de transición”

Arreaza escribió a través de su cuenta en Twitter que Estados Unidos superó el millón de casos por COVID-19: «@SecPompeo (Mike Pompeo) que en EE. UU. la pandemia haya superado el millón de casos, con más de 60 mil dolorosas muertes y que su economía sufra las consecuencias, es responsabilidad exclusiva de su gobierno. Deje de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos».

Según una publicación de AVN, Jorge Arreaza respondió las declaraciones de Pompeo «quien reiteró sus acusaciones falsas contra Venezuela sobre supuesto tráfico de droga». Pompeo aseguró que «están colocando a Estados Unidos en un riesgo real».

LEE TAMBIÉN
Arreaza denuncia agresiones de EE. UU., Brasil y Colombia contra Venezuela

Asimismo, Arreaza recordó que EE. UU. sufre una fuerte crisis sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19 que ha afectado hasta a los componentes de las Fuerza Armada, así como indicó que el gobierno de Donald Trump no ha ejecutado las medidas necesarias para atender esta situación.

Expresó que «una pandemia tan grave no se combate fabricando conspiraciones, ni recetando desinfectantes. La Marina de EE. UU. debería atender sus casos de contagio y no arriesgar a sus efectivos en operaciones ficticias de distracción mediática. Tengan el valor de atender su crisis humanitaria».

Con información de AVN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a