27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Armando Armas: Asesinato de oficiales evidencia control de irregulares en el territorio

-

Caracas.- El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Armando Armas, se pronunció en relación con el robo y asesinato de tres efectivos de la Armada, quienes realizaban labores de patrullaje en zonas costeras de Oriente cuando su embarcación desapareció el pasado domingo.

El parlamentario cuestionó, mediante nota de prensa, que aún no haya una versión oficial de los hechos. Señaló que existe la presunción de que los responsables de este crimen sean piratas o integrantes del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), que opera con total impunidad dentro de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
DESPLIEGUE MILITAR EN SUCRE LUEGO DEL ASESINATO DE TRES EFECTIVOS DE LA ARMADA

“Esto no se sabrá mientras no haya justicia. Y no habrá justicia mientras el régimen que encabeza Nicolás Maduro siga apalancado en alianzas con la delincuencia común, organizada y grupos irregulares. Pues para nadie es un secreto la permisividad de la dictadura con estas células que mantienen el control de nuestro territorio”, dijo Armas en el comunicado.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN destacó que esta situación no se puede pasar por alto. Precisó que, aparte de acribillar al teniente de fragata Bryan Arévalo, al sargento primero Yoanni Vegas y al cabo segundo Franklin Gutiérrez Fajardo, los criminales les robaron sus armas de reglamento, dos fusiles AK-103 y una pistola 9 mm.

“La Fuerza Armada Nacional debe aclarar las condiciones en las que están operando los efectivos militares en zonas de alto riesgo. Varios uniformados han perdido la vida”, señala el comunicado.

Armando Armas expresó que «ante la ausencia de justicia en Venezuela, casos como este deben ser debidamente documentados y llevados instancias internacionales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a