26 C
Caracas
lunes, 20 enero, 2025

Arkiely Perfecto, la ex Tupamaro dispuesta a acompañar a Guaidó a Miraflores

-

Caracas.- Tras allanar la vivienda del director del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, y detenerlo en la madrugada del jueves 21 de marzo, cuatro hombres llegaron a la vivienda materna de la diputada ex chavista Arkiely Perfecto para preguntar su ubicación y amedrentar a sus familiares. La parlamentaria se había comunicado en la noche anterior con Marrero para conversar sobre un plan político-social que tiene en mente.

Tanto Perfecto como su familia tienen su residencia en la población de Tacarigua de la Laguna, en Barlovento, estado Miranda. Sin embargo, las nuevas responsabilidades políticas que ha asumido desde que se incorporó a la Cámara como diputada por el Movimiento por la Democracia y la Inclusión han obligado a que la diputada visite su casa de forma esporádica por la crisis en el sector transporte.

De los cuatro hombres que visitaron la casa materna de Perfecto, solo uno tenía identificación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Llegaron a bordo de un carro particular, “irrumpieron de forma violenta” en la vivienda y le preguntaron a su madre hasta cuántas veces al día se comunicaba con su hija, “la salta talanquera y guarimbera”. De acuerdo con el relato de Perfecto, no hubo allanamiento ni se llevaron pertenencias. Solo fue un episodio de amedrentamiento en su contra y en contra de sus parientes, que todavía son afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Al cumplirse casi 24 horas de este momento, la diputada no había podido comunicarse con sus padres ni hermanas. La información de lo sucedido la obtuvo por algunos allegados, quienes también le indicaron que los individuos habían preguntado por su hermana menor, que no milita en ningún partido, y que sus padres estaban incómodos porque resultaron afectados por la decisión política de su hija, la cual no comparten, pero respetan.

Perfecto reside a una cuadra de la casa donde vivió su infancia. Sus padres han trabajado para el Estado y son leales al proyecto que inició Hugo Chávez y continúa Nicolás Maduro. También son pescadores, oficio que heredó la parlamentaria, quien además estudió Educación especial.   

Esta dirigente social militó en Tupamaro hasta el 22 de enero de 2019, cuando consignó su carta de renuncia, que nunca fue respondida por la dirección política del partido. Siete días después, Perfecto acudió a una sesión del parlamento para juramentarse como diputada principal por el MDI, ya que en 2015 resultó electa como diputada suplente de Nora Delgado, del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ahora, forma parte de la Comisión de Política Interior de la AN.

La desconexión que tenían los líderes oficialistas, y en especial el partido Tupamaro, con la realidad del venezolano causó que Perfecto se apartara del proyecto socialista y se atreviera a reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. No se sentía escuchada y le indignaba ver tanta corrupción en la acera de Maduro.

“Maduro ha basado su ineficiencia en una guerra económica”, sentenció el 30 de enero, un día después de tomar su juramento.

En ese momento mostró total disposición de respaldar a Guaidó, quien asumió las competencias de Presidente Encargado de Venezuela el pasado 23 de enero ante centenares de personas en la avenida Francisco de Miranda.  Un mes después, Perfecto se atreve a decir que está dispuesta a acompañar a Guaidó a Miraflores cuando se cumpla el primer paso de la ruta que ha planteado, e insiste en rechazar a quienes “inocularon el odio y se acostumbraron a estar en una zona de confort” sin percatarse de lo que viven los venezolanos.

Este 22 de marzo ratificó que jamás ha cambiado su manera de vida. Sigue siendo “una ciudadana de a pie”, que padece las colas para comprar comida o tomar un transporte, así como la falta de servicios públicos y la pérdida del poder adquisitivo. Para recuperar el país de la ineficiencia, como así lo ha catalogado, les pide a los opositores radicales unir fuerzas y no atacar a la disidencia chavista que, como ella, ha percibido la “estafa” en la que se convirtió el plan de Chávez y Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a