Arias Cárdenas: “Se impulsa desde el Psuv la compra de votos, la amenaza y el temor”

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que fue el segundo más postulado como candidato a la Gobernación de Zulia y ante la negativa de las autoridades del Psuv de permitir su participación, invitó a la militancia a votar por el alcalde de Mara, Luis Caldera, y no por el gobernador Omar Prieto

1357
Francisco Arias Cárdenas, exgobernador de Zulia | Foto: Archivo

Maracaibo.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) desestimó las aspiraciones del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, para asumir la candidatura para la Gobernación de Zulia, de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre. La negativa del partido llenó de frustración al diplomático y al equipo que impulsó su nombre en el proceso de postulaciones del 27 de junio, según fuentes cercanas al militar.

LEE TAMBIÉN

Bonos del Sistema Patria aumentan hasta 10.500.000 bolívares en julio de 2021

Se sigue impulsando desde el partido, como si no importara, la compra de votos, la amenaza y el temor. Eso duele mucho, pero este es el partido de Chávez”, dijo Arias Cárdenas en un audio que circula en las redes sociales y que fue confirmado a El Pitazo por colaboradores cercanos.

La declaración del también exgobernador de Zulia se conoció después de que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, anunciara este viernes 2 de julio la lista de los precandidatos que se medirán en las primarias internas del partido, el 8 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Tía Juana exigen vacunación contra el COVID-19

“La decisión de la dirección del partido, tenemos que asumirlo. Me extrañó mucho que Diosdado no dijera la verdad, que quedamos de segundo, que era un primer lugar, por lo que significó la presión, la amenaza, el dinero”, dijo Arias Cárdenas, uno de los comandantes del intento de golpe de Estado el 4 de Febrero de 1992, junto al fallecido Hugo Chávez.

“No es solamente la voz del partido, que es la voz del pueblo, sino también la decisión de la dirección nacional. Yo lo acepto con toda responsabilidad.  Voy a seguir cumpliendo con mis funciones como me lo ordenó el canciller por instrucción del presidente Nicolás Maduro”, explicó el embajador en video que difundió su equipo de trabajo.

Tanto en el audio como en el video, Arias Cárdenas pidió a la militancia del Psuv apoyar al alcalde de Mara, Luis Caldera, y no al gobernador Omar Prieto en las primarias del 8 de agosto para que sea el candidato a la Gobernación de Zulia en los comicios pautados para el 21 de noviembre por el Consejo Nacional Electoral.

Nos queda continuar la batalla. No se han cerrado los espacios. Tenemos que continuar con otras personas. En este caso, tenemos que darle todo el apoyo a Luis Caldera. (…) Y así impedir con él –Luis Caldera- mismo que se consoliden abusos, que se consoliden la ruptura y la destrucción del partido”.

Caldera, alcalde de Mara por al menos 16 años, está junto con Prieto en la lista de los 16 precandidatos que anunció el Psuv para disputarse la candidatura para la Gobernación de Zulia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.