27.3 C
Caracas
martes, 5 noviembre, 2024

Un grupo de argentinas exige que cese la represión contra las mujeres en Venezuela 

“A través de su lucha, las mujeres venezolanas nos muestran un coraje indomable, simbolizado en la figura de María Corina Machado, una líder que sigue desafiando la tiranía a pesar de la persecución y el terror”, dijo la secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta Gamus

-

Caracas.– Un grupo de mujeres argentinas, entre ellas artistas, empresarias, deportistas, académicas, periodistas y defensoras de derechos humanos, exigieron que cese la represión contra las mujeres en Venezuela, destacando que frente al rostro de la barbarie está el de muchas mujeres que se niegan a rendirse. 

Unimos nuestras voces en un grito de esperanza y una denuncia contra la brutalidad del régimen venezolano, que ha encarcelado, torturado y silenciado a más de 300 mujeres por trabajar por un futuro mejor. A través de su lucha, las mujeres venezolanas nos muestran un coraje indomable, simbolizado en la figura de María Corina Machado, una líder que sigue desafiando la tiranía a pesar de la persecución y el terror. Hoy nos unimos a su lucha, porque su libertad es la libertad de todas. Enfrentan amenazas, pero no están solas”, dice la secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta Gamus, en el video compartido en redes sociales este 10 de septiembre. 

Entre las mujeres que participaron en la campaña están la actriz y cantante Oriana Sabatini, la modelo y actriz Catherine Fulop, las periodistas Carolina Amoroso, Débora Plager y Mercedes Ninci, la defensora de derechos humanos Tamara Taraciuk, la artista visual Mirta Kupferminc, la psicoterapeuta y conferencista Diana Wang, la filósofa y escritora Diana Sperling, las empresarias Luz Santos Bollea y María Sol Smichouski, la abogada Cornelia Schmidt, la atleta Sofi Cantilo, y la docente y académica Delia Sisro.

María Corina Machado agradece al Gobierno de Argentina ante el Foro de Madrid: son aliados genuinos de la democracia

En el video las argentinas denunciaron que entre las mujeres detenidas en Venezuela también hay niñas, jóvenes que deberían estar soñando, estudiando, no encarceladas por pedir un futuro mejor, destacando el caso de una adolescente de 16 años, embarazada, que fue secuestrada y torturada. “Fue amenazada con un aborto forzado. Una crueldad inhumana que refleja la brutalidad de la dictadura», apuntaron. 

«Pero, a pesar del miedo, las mujeres venezolanas, como cada ciudadano, siguen luchando, resistiendo con una fuerza y resiliencia incomparables. María Corina Machado, una voz que no se apaga, es perseguida sin descanso por desafiar a la tiranía. Su liderazgo es el espejo del coraje de todas las mujeres que no se rinden ante la opresión», resaltan.

Las mujeres argentinas aseguraron que el régimen de Maduro teme a la determinación de las venezolanas, a su habilidad de convertir el dolor en lucha y el silencio en gritos de libertad, lo cual califican como sumamente poderoso. 

«María Corina somos todas. Y cada mujer en el mundo somos las mujeres venezolanas (…) No vamos a dejar solas a quienes luchan por reunir a sus familias y quienes son hoy un ejemplo de entereza y libertad. Porque su libertad es nuestra libertad (…) No se trata de ideologías. Se trata de democracia, libertad y la vida misma», finalizaron. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a