24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Argentina exhorta a Maduro a entregar salvoconductos a opositores asilados en su embajada en Venezuela

La canciller de Argentina, Diana Mondino, sostuvo una reunión virtual con los refugiados, a quienes les reafirmó el absoluto compromiso del presidente Javier Milei con la democracia, la libertad y el estado de derecho

-

Caracas.- La Cancillería Argentina exhortó, por segunda vez, al gobierno de Nicolás Maduro a entregar salvoconductos a los seis opositores que están en condición de huéspedes en la embajada de este país en Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución gubernamental informó que la canciller argentina, Diana Mondino, sostuvo una reunión virtual este jueves, 30 de mayo, con los refugiados, a quienes les reafirmó el absoluto compromiso con la democracia, la libertad y el estado de derecho.

Argentina confirma que negocia salvoconductos para opositores refugiados en su Embajada en Caracas

“Al cumplirse 70 días de su ingreso, la República Argentina, en ejercicio real y efectivo de los derechos humanos, continúa dándoles protección y exigiendo a Venezuela la inmediata emisión de los salvoconductos, en cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954”, detalló el comunicado.

Según una nota publicada en CNN el pasado 5 de abril, los beneficiarios del salvoconducto serían Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Magali Meda, Humberto Villalobos, Omar González y Fernando Martínez Mottola.

Todos son de nacionalidad venezolana, perseguidos e investigados por el gobierno de Nicolás Maduro por estar vinculados a la líder opositora y ganadora de las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado.

La judicialización de estos opositores ocurre mientras Venezuela organiza las próximas elecciones presidenciales que, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizarán el próximo 28 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a