Argentina entrega credenciales a la representante de Guaidó

22

El Gobierno de Argentina entregó este viernes a Elisa Trotta las credenciales que la acreditan como «representante» en el país del líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informaron fuentes oficiales.

El acto tuvo lugar en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie.

Fue el director nacional de Ceremonial del Ministerio, Marcelo Suarez Salvia, quien hizo entrega a Trotta de las credenciales.

En una nota de prensa, la Cancillería señaló que Faurie aprovechó para «ratificar» el apoyo del Ejecutivo de Mauricio Macri a la «hoja de ruta» fijada por la Asamblea Nacional venezolana para el «restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos y la respuesta a la crisis humanitaria que afecta a Venezuela».

El pasado 29 de enero, Trotta y otros representantes en países americanos fueron designados por «unanimidad» por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó, opositor al régimen de Nicolás Maduro que días antes y al considerar ilegítimo su Gobierno se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Actualmente, Guaidó es reconocido como mandatario interino por unos 50 países, entre ellos Argentina.

LEE TAMBIÉN

Argentina formaliza su salida de la Unasur

Fue durante esa misma jornada cuando el presidente de la nación suramericana, Mauricio Macri, recibió a Elisa Trotta en su despacho de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

«Fue un encuentro muy ameno y cordial, donde el presidente Macri nos ofreció una vez más todo su apoyo en relación a la búsqueda de la democracia en Venezuela, y pude agradecerle en nombre del presidente Guaidó toda la ayuda que nos ha brindado desde el principio», indicó Trotta a Efe pocos días después del encuentro.

Abogada y asentada desde hace años en Argentina, la representante fue fundadora de Alianza por Venezuela, unión de asociaciones que aglutina a parte de la comunidad venezolana en el país suramericano. 

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.