Argenis Chávez:»La gente no atendió el llamado de la derecha golpista»

40

Barinas.-El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, minimizó la presencia de los seguidores de Juan Guaidó en las calles de Barinas y refirió que la población rechazó con contundencia «el golpe de Estado porque la gente no atendió el llamado de la derecha golpista».

El mandatario agregó, no obstante, que de presentarse hechos de violencia en Barinas hoy y mañana en la marcha del 1 de mayo, responsabilizará judicialmente a dirigentes de oposición. «Quien quiera protestar, que lo haga en sana paz, que nosotros le garantizamos que los dejamos tranquilos», precisó.


LEE TAMBIÉN: 

TANQUETA DE LA GN AROLLA A DOS JÓVENES EN EL DISTRIBUIDOR ALTAMIRA

Desde el frente de la residencia oficial de gobernadores, donde un grupo de afectos al oficialismo le mostraban su solidaridad, Chávez aseguró que la fuerza pública prestará seguridad a ambas marchas. «Nadie quiere que se repitan hechos de violencia como los del 23 de enero, cuando llegaron al destacamento de la Guardia Nacional», afirmó.

Recalcó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) es coherente con el ministro Padrino López y que los componentes de Barinas han demostrado lealtad al «presidente constitucional y legítimo» Nicolás Maduro.

Chávez reiteró la invitación a marchar este 1 de mayo «porque los revolucionarios celebrarán los logros de la revolución».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.