22.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Argenis Chávez responsabiliza al presidente colombiano por homicidio múltiple en Ticoporo

-

Barinas.- El gobernador de Barinas, Argenis Chévez, ordenó a los cuerpos de seguridad competentes, “abrir una investigación profunda” que esclarezca las razones e identifique a los asesinos de cinco hombres y una mujer, en un hecho ocurrido el sábado 27 de julio, en el sector 12 de la Reserva Forestal de Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre del estado llanero.

El mandatario regional, condenó “el vil asesinato de seis campesinos” y expresó que los hechos hacen inferir que los responsables sean grupos irregulares que operan en Venezuela, que buscan »la desestabilización con acciones violentas para perturbar la paz, y sembrar zozobra y terror en la población».

A juicio de Chávez, según lo expresado en un boletín emanado de la Oficina Regional de Información (ORI), acciones como la ocurrida “solo pueden venir de un gobierno neoliberal, capitalista y arrodillado al imperio norteamericano como el gobierno de Iván Duque”.


LEE TAMBIÉN: 

DESCONOCIDOS ASESINARON A SEIS PERSONAS EN LA RESERVA FORESTAL DE TICOPORO EN BARINAS

Manifestó su solidaridad a los familiares de las víctimas y expresó el apoyo del Gobierno regional y los organismos de seguridad del Estado, a fin de identificar a los autores del múltiple asesinato, al tiempo que indicó que comisiones policíacas recorren la zona donde ocurrieron los hechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a