26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Argenis Chávez culpa a la oposición y al imperio por colapso de servicios públicos

-

Barinas.- Argenis Chávez, gobernador de Barinas, atribuyó a la oposición y al imperio la desestabilización de los servicios públicos del país y de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

LEE TAMBIÉN: 
RACIONAMIENTO ELÉCTRICO EN EL BARRIO ALTAMIRA DE BARINAS YA TIENE UN AÑO


Desde su cuenta oficial en Twitter @lafuerzadechavez, el ingeniero electricista que fue presidente de Corpoelec, rechazó el nuevo atentado contra el SEN y aseguró que ante esta nueva arremetida, activaron todos los mecanismos de seguridad para garantizar los servicios públicos y de salud en la entidad.

A decir del mandatario regional, «ya se está restableciendo el servicio en algunos circuitos y mientras tanto estamos atendiendo con nuestro plan de contingencia».

En el tercero y último tuit, Chávez escribió que, » el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está trabajando para restablecer el servicio, en la totalidad de los estados que se han visto afectados por este nuevo atentado. El pueblo es sabio y sabe quienes son los verdaderos responsables de estos actos. #BastaDeAtaquesALaPatria».

Sigue el apagón

Comentarios por las diferentes redes sociales contradicen la versión del gobernador en cuanto a la restitución del servicio en algunos sectores. Internautas de las parroquias Alto Barinas, Ramón Ignacio Méndez, Corazón de Jesús, El Carmen y sectores como Los Pozones, indican que no tienen electricidad desde las 4:40 pm del lunes, 22 de julio.

Trabajadores activos de Corpoelec, que mantuvieron sus nombres en reserva, aseguraron que no hay servicio eléctrico en todo el estado y que solo funciona una línea autónoma que proviene de Pdvsa San Silvestre, que alimenta algunos sectores. La planta Termobarrancas está paralizada.

Vecinos de los sectores La Floresta, barrio El Canal, edificios Los Marqueses, ubicados en las adyacencias de la Avenida 23 de Enero, entre la Avenida Guaicaipuro y la redoma de Punto Fresco, salieron a protestar a la avenida y el paso por ese tramo está restringido, reportan infociudadanos.

Los servicios de telefonía móvil y fija, así como de conexión a internet desde todas las plataformas, son intermitentes.

meta_value
meta_value
meta_value


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a