19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Aragua | Organismos de seguridad detienen al diputado Gilberto Sojo este #25feb

La información fue confirmada por la diputada Adriana Pichardo, a través de su cuenta de Twitter, este jueves 25 de febrero

-

Maracay.- Efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron la noche de este jueves 25 de febrero, al diputado por el estado Aragua, Gilberto Sojo. La información fue confirmada por la parlamentaria Adriana Pichardo, a través de su cuenta de Twitter.

Sojo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, estuvo detenido por los organismos de seguridad de Nicolás Maduro entre noviembre de 2014 y diciembre 2016.

Colegas del parlamentario, así como dirigentes de Voluntad Popular, solicitan su liberación inmediata. Entre ellos está la diputada Delsa Solórzano, quien publicó. «El régimen continúa violando sistemáticamente los #DDHH. Denunciamos la ilegal detención del dirigente de @VoluntadPopular, Dip. electo legítimamente en 2015 y expreso político Gilberto Sojo. #BastaYa exigimos su inmediata liberación».

LEE TAMBIÉN

Javier Bertucci denuncia que oposición radical miente a EE. UU. tras su expulsión

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó la detención de Sojo como un secuestro por parte de las Faes. «Al diputado de la legítima @AsambleaVE @GilbertoSojovp lo ha secuestrado las Faes, grupo de exterminio del régimen que la #ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la #UE», publicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a