El joven Edurbelys David Pérez, de 23 años de edad, fue trasladado desde el estado Apure hasta la cárcel de Tocorón, en Aragua, luego de ser detenido por las protestas postelectorales. Sus familiares afirman que tiene un quiste cerebral y padece del síndrome de Peter Pan. Debido a su cuadro clínico piden su pronta liberación.
De acuerdo con lo informado por los parientes del muchacho a la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad (UVL), este joven fue encarcelado en el penal de Tocorón, el viernes 30 de agosto de este año, junto a otros 28 privados de libertad que estaban en centros de detenciones de la entidad llanera.
Vente Venezuela denuncia detención de líder en Lara: es paciente oncológica recién operada
Una tía de Pérez contó a UVL que a los 13 años varios especialistas lo examinaron a propósito de su estado de salud y lo medicaron durante años.
Luego, la situación económica del país limitó su tratamiento. «Mi hermana se lo llevó a Colombia un tiempo, pero el año pasado él volvió para Guasdualito”, relató la mujer a UVL.
La tía del joven considera que la estadía de su pariente en una cárcel pone en riesgo su salud, de allí que pide a las autoridades que evalúen su caso y sea liberado.
El síndrome de Peter Pan se define como un conjunto de rasgos personales que se caracterizan por mostrar una gran inmadurez emocional en la edad adulta, según reseña el centro de psicología Manuel Escudero en su página web.