22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Aragua | Concejo Municipal juramenta a José Arias como alcalde de Las Tejerías

Arias presidía el Consejo Legislativo del estado Aragua. Su designación como alcalde se produjo luego de la detención de Pedro Hernández, a quien se vincula con bandas delictivas

-

Maracay.- El diputado José Arias fue designado como alcalde de Las Tejerías, estado Aragua, luego de la detención de Pedro Hernández, a quien se le señala de tener vínculos con las bandas delictivas que operan en la zona, especialmente la liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”.

Arias, quien presidía el Consejo Legislativo del estado Aragua, fue juramentado en un acto celebrado en el Concejo Municipal del municipio Santos Michelena, este miércoles 22 de marzo.

Un día antes, Arias había sido designado como director general de la Alcaldía de Las Tejerías, luego que el parlamento regional aprobó su permiso para ausentarse de sus funciones como diputado.

Este nombramiento se realizó para que Arias cumpliera con los requisitos de ley que le permitieran asumir como alcalde interino.

Perfiles | ¿Quiénes son los funcionarios que ha detenido la Policía Nacional Anticorrupción?

El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm) establece que, si la ausencia absoluta de un mandatario local se debe a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva, y que mientras se cumple la posesión, estará encargado el o la presidenta del Concejo Municipal.

Lo que dijo Maduro

Pedro Hernández fue detenido el viernes 17 de marzo, por la Policía Nacional Anticorrupción. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Hernández tenía nexos con la organización delictiva que lidera «el Conejo».

«Está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino alias “el Conejo”, sus vínculos múltiples, sus negocios, una cosa increíble», dijo durante una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario nacional dijo además: “En Las Tejerías estuvimos para atender a nuestro pueblo, pero quién iba a creer que quien nos daba la cara estaba coordinando con el enemigo público de la paz y la tranquilidad del pueblo aragüeño”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a