19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Aragua | Bases oficialistas dejaron fuera a ocho alcaldes en primarias del Psuv

Especialistas aseguran que es "un mensaje claro" para los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela

-

Maracay. – Ocho alcaldes aragüeños quedaron excluidos en el proceso de validación interna efectuado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el 27 de junio a nivel nacional por las Unidades de Batalla Hugo Chávez, Ubch. Tras una semana fueron dados los resultados que, según los especialistas consultados por El Pitazo, dan «un mensaje claro» a la dirigencia oficialista en Aragua.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto y Luis Caldera figuran para disputarse candidatura en primarias psuvistas

Los alcaldes de: José Félix Ribas, Sumiré Ferrara; Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora; José Ángel Lamas, Erick Ramírez; Camatagua, Eiling Celis; San Casimiro, Yamir Granadillo; Sucre, Miriam Pardo; San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, y Urdaneta, Antonio Lugo quedaron excluidos en el proceso interno realizado por las Ubch, a las que exigían mínimo 35% de apoyo por parte de los dirigentes de la base oficialista.

«Mensaje claro»

Los politólogos Elizabeth Martínez y Orlando Lira consideran que estos resultados son «un mensaje claro» a la dirigencia oficialista en el estado. «Para estos alcaldes es un mensaje claro de que no hicieron bien su trabajo, porque al final del día los ciudadanos de a pie, sean o no de determinado partido, son los que deciden quiénes están en las dirigencias municipales (…) Esto es un no hiciste bien tu labor, no te apoyo más», comenta Martínez.

Orlando Lira manifiesta que puede darse una doble interpretación: «puede ser un no te apoyo de las bases o un no te doy más oportunidades del partido en sí (…), en cualquiera de los dos casos, el mensaje es claro, no continúas«, comentó.

LEE TAMBIÉN

El Psuv dejó fuera de las elecciones primarias a estas figuras

Mientras tanto, aún falta un mes para conocer a los candidatos que se medirán en los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y Juntas parroquiales en todo el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a