Apure | Padrino López asegura que la FAN destruyó instalaciones temporales de las Farc

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro, informó este 26 de abril que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) capturó a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) luego de haber destruido algunas de sus instalaciones

287
| Foto: archivo

Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro, aseguró este lunes 26 de abril que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) lograron destruir en Apure algunas instalaciones que disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pretendían usar para supuestamente cometer actos delictivos.

“Hemos infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas. También fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información”, dice el comunicado de la FAN.

Padrino López manifestó en su cuenta de Twitter que nada ni nadie detendrá a los militares venezolanos que desde el 21 de marzo se encuentra en un combate que por ahora ha obligado a que 6.000 personas se desplazaran de manera forzosa al municipio colombiano de Arauquita.

LEE TAMBIÉN

DOS NUEVAS EMBOSCADAS ENFRENTÓ EL EJÉRCITO EN LA FRONTERA DE APURE CON COLOMBIA

Por otro lado, sin especificar una cifra, la FAN informa que han fallecido algunos militares venezolanos, cuyos cuerpos están siendo identificados. Tampoco aclara a qué grupo armado se enfrentan, una información que no han hecho pública pese a que fuentes militares han publicado fotografías de uniformes incautados con las siglas y logos de la antigua guerrilla de las Farc.

El comunicado coincide con la publicación de un informe de Human Rights Watch (HRW), en el que acusa a las fuerzas de seguridad de Venezuela por ejecuciones extrajudiciales de cuatro civiles, entre otros abusos cometidos en contra de la población de Apure en el marco de los combates fronterizos.

“Las atrocidades cometidas contra residentes de Apure no son incidentes aislados por agentes insubordinados, sino que son consistentes con los abusos sistemáticos de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro”, dijo el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.