Apure | MUD introduce recurso de amparo para frenar proclamación de Piñate

La solicitud la hicieron Luis Lippa, candidato a la Gobernación del estado Apure, y Fernando Zambrano, candidato a la Alcaldía de San Fernando, ante la junta electoral de la región, asegurando que todavía no se ha totalizado el 100 % de las actas

323
MUD Apure pidió frenar proclamación de Eduardo Piñate | Foto: Cortesía

Los Llanos.-  La Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  introdujo, la tarde de este martes 23 de noviembre, un recurso de amparo ante la junta electoral de la región para frenar la proclamación de Eduardo Piñate, considerando que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que dan ganador al oficialista, no son los reales.

Luis Lippa, candidato a la Gobernación del estado Apure por la MUD, destacó que el 86 % del total de las actas electorales del estado en poder de la Unidad no favorecen a Piñate. 

Dijo que la MUD tiene 488 de las 584 actas y en ellas se evidencia que tanto la gobernación y al menos 4 de las 7 alcaldías del estado las ganó la oposición.

Por su parte, Fernando Zambrano, candidato a la Alcaldía de San Fernando, indicó que aún faltan por totalizar 96 actas de zonas del interior del estado. «En San Fernando ya las tienen todas y nos favorece con 1.900 votos por encima de Ofelia Padrón, abanderada del Psuv«.

«Ofelia no tiene para donde agarrar, tiene que entregar. San Fernando va a tener nuevo alcalde y las autoridades van a tener que ceder», expresó Zambrano. 

Los opositores reiteraron las denuncias sobre presuntas irregularidades presentadas durante la jornada electoral en municipios como José Antonio Páez, donde aparecieron mesas en el que el número de votos era superior a la cantidad de electores de dichas mesas.

El acto de proclamación de Eduardo Piñate, organizado por el Psuv, estaba pautado para la tarde de este martes; sin embargo, fue suspendió a última hora y posiblemente se realice este miércoles.

«La Junta Regional Electoral debe asumir la responsabilidad si llega a proclamar a Piñate y a Padrón, como lo indica el comando de campaña, ya que las autoridades nacionales del CNE no han dado ganadores en Apure», advirtió Lippa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.