Apure | Fundaredes confirma secuestro y liberación de cuatro militares en comisión de salud

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, que el pasado viernes informó en Twitter de la sospecha de una nueva captura de militares, confirmó el domingo que el hecho se produjo el jueves 20 de mayo

185

La ONG Fundaredes de Venezuela confirmó el domingo el secuestro de otros cuatro militares en el estado Apure, fronterizo con Colombia, y su puesta en libertad horas más tarde por miembros de las disidencias de las Farc, contra los que la Fuerza Armada del país caribeño combate desde el 21 de marzo.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, que el pasado viernes había informado en Twitter de la sospecha de una nueva captura de militares, hoy confirmó que el hecho se produjo el jueves 20 de mayo, cuando los cuatro uniformados, miembros de una comisión de salud, se trasladaban a la zona de los combates a vacunar contra el COVID-19 a los soldados desplegados en la zona.

LEE TAMBIÉN

Fundaredes registra más de 16 enfrentamientos armados en Apure en dos meses

Cuando se dirigían al lugar fueron capturados por miembros de los grupos armados irregulares colombianos.

«Debían hacer uso de una lancha y atravesar parte del río para llegar a este lugar, donde había efectivos militares, y fueron sorprendidos por unos presuntos pescadores que terminaron siendo miembros del grupo terrorista», detalló Tarazona, quien explicó que los efectivos militares estuvieron secuestrados todo el día.

El director de la ONG señaló, además, que los terroristas los golpearon, los maltrataron y les robaron las vacunas, «y al final del día fueron entregados al teniente coronel Castro, a quien le tocó trasladarse desde Guasdualito (Apure) como condición única para poder (los guerrilleros) entregar a estos funcionarios militares».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.