21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Apure | Detienen a dos conductores de Empresa Nacional de Transporte por desviar gasolina

El anuncio fue dado por Saab en una rueda de prensa donde además señaló que la investigación comenzó el 27 de diciembre de 2021, luego de la denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de Pdvsa por la pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium despachada desde la planta Mamporal del estado Miranda

-

Caracas.- El fiscal Tarek William Saab, informó este 20 de enero sobre la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte, acusados de desviar 37 mil litros de gasolina en el estado Apure.

El anuncio fue dado por Saab en una rueda de prensa donde además señaló que la investigación comenzó el 27 de diciembre de 2021, luego de la denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de Pdvsa por la pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium despachada desde la planta Mamporal del estado Miranda.

En el encuentro con los medios, detalló que los transportistas detenidos realizaron el desvío de la gandola, que fue entregada a un grupo delincuencial que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, esto para ser sacada del territorio nacional.

Los detenidos fueron identificados como Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Otro caso en La Fría, estado Táchira

Tarek Saab también comentó que el pasado 17 de enero fueron detenidas cuatro personas por el desvío de una gandola de combustible en La Fría, estado Táchira.

Según el funcionario, la detención fue realizada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de haber descubierto a la gandola desviándose hacia un galpón con la carga, por lo que dieron la voz de alto, al ver la comisión policial, 3 sujetos que esperaban la gandola, huyeron en un vehículo.

Se hallaron aproximadamente 100 mil litros de combustible distribuidos en diferentes tanques; además se incautó un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones.

Mencionó que la gandola incautada contenía 37.500 litros de combustible, para un total de combustible incautado de 137.500 litros aproximadamente, y que el daño a la nación de estos desvíos alcanzó los 80 mil dólares

Entre los detenidos se encuentran Gerzo Contreras quien era secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte Pdvsa, Benito Herrera, conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría, Eduardo Contreras y Kewin Villalobos a quienes se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro

Recordó las redes sociales, activadas por el MP para el combate a las mafias de la gasolina; el teléfono 0-800-FISCA-00, para recibir información y denuncias sobre tráfico de combustible

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a