Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU aprueba instalar oficina en Venezuela

Parte de la ciudadanía que se congregó en la sede del Pnud, resalta que Nicolás Maduro representa la muerte de los venezolanos. Aunque no guardan expectativas sobre la visita de Bachelet, consideran fundamental alzar la voz para denunciar las violaciones de los derechos humanos

514
Manifestantes sostienen pancartas y corean consignan frente a la sede de la ONU en Caracas
Foto: Francisco Touceiro

Caracas.- Tras la visita al país de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, este viernes, 21 de junio, se aprobó la instalación de una oficina permanente del Alto Comisionado en Venezuela y se espera que dentro de seis meses se concrete la aprobación. Por lo pronto, dos oficiales del despacho de Bachelet se establecerán en Venezuela para monitorear la situación de los derechos humanos.

Imágenes: TVV

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado, Juan Guaidó, manifestó que está convencida de que el testimonio de las víctimas de represión y de los familiares de los presos políticos conmovieron a Bachelet durante la reunión que sostuvieron la tarde del jueves.

Calificó como un triunfo la visita de Bachelet, quien se retirará del país en la noche de este viernes, luego de que ofrezca declaraciones a la prensa.

Sociedad civil en la calle

Parte de la ciudadanía que se congregó este viernes en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en la torre Parque Ávila de la avenida Francisco de Miranda, tras la convocatoria de Juan Guaidó, resalta que Nicolás Maduro representa la muerte de los venezolanos. Aunque no guardan expectativas sobre la visita de Bachelet, consideran fundamental alzar la voz para denunciar las violaciones de los derechos humanos.

Organizaciones de la sociedad civil realizaron un acto simbólico para denunciar la muerte de niños como consecuencia de la desnutrición y la falta de medicamentos.

Susana Raffalli, activista por los derechos humanos y nutricionista, sostiene uno de los coches que simboliza la ausencia de los menores de edad.

Ejecuciones extrajudiciales, falta de medicamentos y racionamientos eléctricos en el interior del país son algunos de los motivos por los cuales la sociedad civil se concentró en la sede del Pnud, en Altamira.

Con información de Sammy Martínez

DÉJANOS TU COMENTARIO