17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Apex manifiesta preocupación por ataques al ejercicio del periodismo en Venezuela

La Asociación de la Prensa Extranjera mencionó los casos de VPItv, TalCual y Panorama, los que catalogó como "ataques". También rechazó "la campaña de desprestigio" contra medios digitales como El Estímulo, El Pitazo y Efecto Cocuyo

-

Caracas.- La Asociación de la Prensa Extranjera (Apex), emitió un comunicado este viernes 8 de enero manifestando su preocupación por lo que considera nuevos ataques a la prensa en Venezuela.

Mencionó los casos de la televisora VPItv, cuyos equipos fueron incautados, así como el ataque digital al portal TalCual y el cierre de la sede del diario Panorama, al tiempo que consideró que «el ejercicio libre del periodismo y la actividad de la prensa es un derecho que no debe menoscabarse con ataques administrativas y, al contrario, debe ser garantizado y promovido».

LEE TAMBIÉN

Conatel y Seniat incautan equipos de VPItv este #8Ene

En la misiva también expresó rechazo a «la campaña de desprestigio de los últimos días dirigida a medios digitales como El Estímulo, El Pitazo y Efecto Cocuyo», y se unieron a la campaña #InformarNoEsDelito.

«Deploramos que el año nuevo se inicie en Venezuela con estos obstáculos sobre el trabajo de la prensa, nos sumamos a las solicitudes de reconsideración de las medidas que afectan a los medios señalados», señala dicha misiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a