25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Apex manifiesta preocupación por ataques al ejercicio del periodismo en Venezuela

La Asociación de la Prensa Extranjera mencionó los casos de VPItv, TalCual y Panorama, los que catalogó como "ataques". También rechazó "la campaña de desprestigio" contra medios digitales como El Estímulo, El Pitazo y Efecto Cocuyo

-

Caracas.- La Asociación de la Prensa Extranjera (Apex), emitió un comunicado este viernes 8 de enero manifestando su preocupación por lo que considera nuevos ataques a la prensa en Venezuela.

Mencionó los casos de la televisora VPItv, cuyos equipos fueron incautados, así como el ataque digital al portal TalCual y el cierre de la sede del diario Panorama, al tiempo que consideró que «el ejercicio libre del periodismo y la actividad de la prensa es un derecho que no debe menoscabarse con ataques administrativas y, al contrario, debe ser garantizado y promovido».

LEE TAMBIÉN

Conatel y Seniat incautan equipos de VPItv este #8Ene

En la misiva también expresó rechazo a «la campaña de desprestigio de los últimos días dirigida a medios digitales como El Estímulo, El Pitazo y Efecto Cocuyo», y se unieron a la campaña #InformarNoEsDelito.

«Deploramos que el año nuevo se inicie en Venezuela con estos obstáculos sobre el trabajo de la prensa, nos sumamos a las solicitudes de reconsideración de las medidas que afectan a los medios señalados», señala dicha misiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado