20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Apelación de Alex Saab por inmunidad diplomática será el #6Abr

La apelación de los abogados defensores de Alex Saab para que sea reconocido como diplomático venezolano podría retrasar el juicio que se lleva en Estados Unidos contra el empresario por lavado de dinero y otros delitos

-

La Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Miami dio a conocer, este viernes 18 de febrero, que el próximo 6 de abril será el día en el que se escucharán los argumentos de la apelación de Alex Saab, para ser reconocido como diplomático venezolano y lograr la inmunidad.

A esta estrategia están apostando sus abogadores defensores con el argumento de que ningún ciudadano que goce de inmunidad diplomática, puede ser juzgado en ninguna corte del mundo.

Abogado de Alex Saab afirma que autoridades venezolanas conocían reuniones con la DEA

La información de la fecha de la apelación la dio a conocer el periodista estadounidense Joshua Goodman, a través de su cuenta en Twitter. Estimó que ese procedimiento judicial que se lleva contra Alex Saab supone un mayor desafío, luego de que uno de los abogados defensores reconociera en la corte que Saab era informante de la Administración de Control de Drogas​ (DEA).

Dicha apelación podría también generar retrasos en el juicio que se lleva en Estados Unidos al empresario, señalado por lavado de dinero y otros delitos. Por ese caso, inicialmente ha sido programado con fecha tentativa del 22 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a