Táchira.- En la entrada de San Cristóbal apareció este 3 de mayo una valla con las imágenes de María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó y el texto “El tren de las sanciones. Ellos buscaron las sanciones del país. No podrán con nosotros” y firma el “pueblo venezolano”.
La misma valla apareció en la avenida Carúpano, en Cumaná, estado Sucre. La diferencia entre ambas es que la del estado andino tiene orientación vertical.
El 16 de abril en Caracas también aparecieron vallas con propaganda oficial en las que culpaban a las sanciones de no poder importar insulina, de afectar al sector automotriz y de los problemas para el transporte de combustible en Venezuela. En todas resalta la frase “solicitado por la oposición”.
En Caracas, estas gigantografías aparecieron en la autopista Prados del Este, en La Trinidad; en la autopista Francisco Fajardo, en el distribuidor La Araña, en la autopista Valle-Coche y el centro.
Pdvsa-Cripto: Fiscalía solicitará nuevamente extradiciones de Leopoldo López y Julio Borges
Al respecto, Juan Guaidó se pronunció a través de un video en Instagram durante una visita en Washington, Estados Unidos. Explicó que sí impulsó las sanciones contra quienes se “robaron la mayor bonanza petrolera”.
Indicó que la imagen de María Corina Machado no debería estar allí, pues él asume toda la responsabilidad por la solicitud de sanciones. Además, pidió recordar cómo era Venezuela antes de 2017, cuando fueron impuestas. Mencionó las colas por alimentos, la escasez y el desabastecimiento.
“¿Por qué no usan el dinero de esas vallas para aumentar salarios, mejorar los hospitales, aumentar las pensiones? Porque su interés es la propaganda, no mejorar la vida de los venezolanos”, argumentó Guaidó.