27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Maduro paga $12,5 millones a asesores estadounidenses para aliviar sanciones

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias AP, el contrato será para desarrollar una estrategia con el fin de interceder ante Gobierno de EE. UU. para que retire al mandatario y su gabinete de las listas de penas económicas

-

Washington.- La agencia de noticias AP confirmó que un aliado de Nicolás Maduro contrató a un asesor político de Washington y canceló 12,5 millones de dólares en un esfuerzo para aliviar las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y restablecer las relaciones bilaterales.

LEE TAMBIÉN

Muere Alberto Naranjo, el creador del trabuco venezolano

Reinaldo Muñoz, inspector general venezolano, contrató a la firma Sonoran Policy Group como parte de un acuerdo más amplio con Foley & Lardner, un despacho de abogados con oficinas en la capital de Estados Unidos.

Tanto la firma legal como la empresa Sonoran Policy Group, del intermediario Robert Stryk, se registraron separadamente como contratados por Muñoz ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según los documentos publicados este lunes, 27 de enero, en el sitio web de dicha oficina.

Sus labores incluirán “desarrollar una estrategia para actuar con el Gobierno de EE. UU. a fin de retirar al Actor Extranjero u otros actores de las listas de entidades sujetas a sanciones económicas estadounidenses debido a sus vínculos con la República”, dice el documento al que tuvo acceso AP.

Con información de AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a