Maduro paga $12,5 millones a asesores estadounidenses para aliviar sanciones

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias AP, el contrato será para desarrollar una estrategia con el fin de interceder ante Gobierno de EE. UU. para que retire al mandatario y su gabinete de las listas de penas económicas

1645
| Foto referencial: EFE

Washington.- La agencia de noticias AP confirmó que un aliado de Nicolás Maduro contrató a un asesor político de Washington y canceló 12,5 millones de dólares en un esfuerzo para aliviar las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y restablecer las relaciones bilaterales.

LEE TAMBIÉN

Muere Alberto Naranjo, el creador del trabuco venezolano

Reinaldo Muñoz, inspector general venezolano, contrató a la firma Sonoran Policy Group como parte de un acuerdo más amplio con Foley & Lardner, un despacho de abogados con oficinas en la capital de Estados Unidos.

Tanto la firma legal como la empresa Sonoran Policy Group, del intermediario Robert Stryk, se registraron separadamente como contratados por Muñoz ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según los documentos publicados este lunes, 27 de enero, en el sitio web de dicha oficina.

Sus labores incluirán “desarrollar una estrategia para actuar con el Gobierno de EE. UU. a fin de retirar al Actor Extranjero u otros actores de las listas de entidades sujetas a sanciones económicas estadounidenses debido a sus vínculos con la República”, dice el documento al que tuvo acceso AP.

Con información de AP

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO