19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

AP: Maduro intercambia a siete estadounidenses por los sobrinos de Cilia Flores

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió otorgar la libertad a Franqui Flores y Efraín Campo, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, según reseña AP

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro liberó, este 1 de octubre, a siete estadounidenses que permanecían privados de libertad en Venezuela, a cambio de que los Estados Unidos liberara a dos venezolanos. Según reseña el medio de comunicación AP, ambos venezolanos serían sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro.

El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que asegura que se han llevado conversaciones con representantes de los Estados Unidos, desde el pasado 5 de marzo de 2022, y dio la bienvenida a los venezolanos liberados sin dar detalles de su identidad.

«La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país», cita el comunicado.

Según reseña AP, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió otorgar la libertad a Franqui Flores y Efraín Campo, sobrinos de Cilia Flores. Ambos fueron arrestados en Haití, en una operación encubierta de la Administración de Control de Drogas en 2015 y condenados al año siguiente en Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

Entre los siete estadounidenses que estaban privados de libertad en Venezuela, fueron liberados cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa. A su vez, en marzo de 2022 fueron liberados otros dos estadunidenses: Gustavo Cárdenas, uno de los exdirectivos de Citgo, y Jorge Alberto Fernández, cubanoamericano detenido en febrero de 2021 por tener entre sus pertenencias un dron.

Lea la información completa de AP aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a