23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

AP: Héctor Rodríguez, uno de los pocos líderes que quedan en el chavismo

-

Caracas.- Hoy, 2 de febrero, cuando se cumplen 20 años de la llegada al poder de la revolución bolivariana en Venezuela, y en medio de la feroz crisis política que atraviesa el país, Héctor Rodríguez sigue siendo un líder juvenil que pudiera tener en sus manos las riendas del movimiento político que fue liderado por el fallecido Hugo Chávez en 1999.

El jugador de 36 años era solo un adolescente cuando Chávez tomó el poder. Ahora que es uno de los últimos aliados que quedan del presidente Nicolás Maduro que aún goza de un respetable índice de aprobación, Rodríguez está buscando, junto con otros leales, respuestas a cómo rescatar al país, y con ello, el legado cada vez más empañado de Chávez.

LEE TAMBIÉN:
Sigue la marcha de este #2Feb por la alianza de El Pitazo y RCR

Rodríguez dice que durante demasiado tiempo el chavismo ha descuidado a la clase media, ha alejado a los oponentes moderados y no ha logrado administrar de manera eficiente la economía dependiente del petróleo.

«No nos gusta hablar con la clase media», reconoció Rodríguez. Según la agencia de noticias AP, su energía juvenil y atractivo popular lo convierten en el espejo ideológico de Juan Guaidó, el líder de la oposición de 35 años que está desafiando a Maduro por el reconocimiento como Presidente legítimo de Venezuela.

Lea la nota completa aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado